Desde hace algún tiempo, Brasil ha sido considerado como un mercado de oportunidades para el comercio electrónico , sobre todo B2B (Business-to-Business), donde el panorama es cada vez más favorable, según ICD.

Hoy en día, Brasil es, con mucho, el país más grande de la región para el comercio electrónico y lo seguirá siendo en el futuro cercano, según las previsiones de la industria. En el informe, de la consultora Forrester Online, “Latino América pronóstico de ventas de e-commerce 2013-2018”, se espera que los ingresos totales de este tipo de negocios en Argentina, Brasil y México crezca en 135% hasta el 2018, es decir unos 47 mil millones de dólares.

Por su parte, el mercado de comercio electrónico B2C (Business-to-Consumer), que está pasando por un período significativo de expansión, también ha promovido un gran desarrollo en los últimos años. En Brasil, un mayor número de consumidores de los grupos de bajos ingresos ha comenzado a sentirse cada vez más cómodo con hacer compras en línea . En 2013, había más de 40 millones de clientes virtuales.

Línea de las compras transfronterizas, una forma popular de negocios en el país, ha aumentado significativamente el crecimiento del comercio electrónico y al mismo tiempo la introducción de más oportunidades para el segmento B2B . La Copa Mundial de la FIFA 2014 se han convertido en una importante fuerza impulsora para el comercio electrónico nacional. En lo que va de este año, se ha producido un incremento del 27% respecto a las cifras de 2013.

Por otra parte, la globalización del mercado, la creciente interrelación entre las economías del mundo, los cambios tecnológicos, la naturaleza volátil de la demanda, la mayor variedad de productos disponibles, la producción de bajo costo y su pronta entrega , apuntan hacia un nuevo escenario competitivo.

La venta al por menor del sector parece optimista en relación con el crecimiento y la evolución de comercio electrónico , a pesar de los obstáculos y las dificultades que existen. Todos los factores indicados anteriormente apuntan a la existencia de más y mejores oportunidades de venta al por menor .

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